lunes, 29 de febrero de 2016

Kotoba Miners: diario de aprendizaje



La realización de un diario de aprendizaje es de gran utilidad para todo tipo de estudiantes de una lengua, pero especialmente lo es para los autodidactas. Si analizamos cuál es la forma en la que aprendemos mejor, podremos planificar de una manera más efectiva nuestro aprendizaje.

En un diario de aprendizaje se reflexiona sobre la lengua y su adquisición. En él se puede llevar un registro de las herramientas o recursos (actividades, aplicaciones, juegos, vídeos...) utilizados y su valoración por nuestra parte de su utilidad en el proceso de aprendizaje.

Así pues, una sugerencia de cómo empezar tu diario de aprendizaje es escribir en él dos o tres motivos por los que estás aprendiendo o quieres aprender esa lengua. Esto te ayudará a mantenerte centrado y motivado en tus objetivos. Otra recomendación es que rellenes el diario una vez terminado el estudio o la práctica, ya que es el mejor momento para anotar reflexiones y necesidades de cara a las siguientes horas de estudio.

Por todo esto, desde aquí te invitamos a crear tu propio diario de aprendizaje, ya sea en papel, procesador de textos o internet. Si lo quieres compartir con una comunidad formada por personas que, como tú, están aprendiendo español o japonés, en el foro de Kotoba Miners estaremos encantados de leerte, orientarte y ayudarte en lo que podamos. Además, en este blog publicaremos entradas en las que podrás participar de forma activa y ¡qué mejor forma de recopilar las actividades realizadas que en un hilo propio en el foro!

En caso de que te animes a compartirlo en el subforo de español de Kotoba Miners (debes registrarte) te recomendamos que crees tu propio hilo con este formato de título: [Diario] Apodo o nombre. Esta entrada ha sido inspirada en parte a los diarios de aprendizaje de dos miembros de KM, Luken y TriggerWolf.